¿Porqué crear tus espacios con Psicología de Espacios?

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA DE ESPACIOS CORPORATIVOS?

La Psicología de Espacios aplicada a los espacios Corporativos ayuda a las empresas a mejorar el entorno laboral a través de diseños centrados en las personas que habitan los espacios.

La Consultoría tiene como objetivo identificar el lugar ideal para la empresa, que aborde consideraciones sociales, psicológicas y de diseño estético y funcional del espacio.

Esto representará una mejor experiencia para los trabajadores y por tanto una mayor fidelización del personal hacia la empresa. Y como resultado final, la empresa tendrá mayor reconocimiento social.

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA DE ESPACIOS COMERCIALES?

La Psicología de Espacios Comerciales, tiene un objetivo similar al Corporativo, pues el diseño de los espacios estará centrado en las personas que habitarán los espacios, tanto del personal laboral como de los clientes.

Los objetivos de la Consultoría consisten en: crear espacios que estén alineados a la personalidad y al “look and feel” de la marca; en crear espacios pensados en las necesidades y motivaciones de los clientes, para mejorar su experiencia y así aumentar la fidelización de éstos; y el reconocimiento social de la marca.

psicologia de espacios corporativos y comerciales

¿QUÉ SOLUCIONA?

Apoyamos frmemente la creación de lugares de trabajo que refejen los objetivos y estilos de trabajo de las empresas, permitiendo así que la imagen de la marca hable por sí misma.

Identifcamos el estado actual del lugar de trabajo para asesorar sobre las necesidades que debería requerir el espacio, y que la empresa tenga un adecuado funcionamiento en todos los niveles.

Asesoramos en diferentes ámbitos para abordar consideraciones sociales y psicológicas, así como consideraciones de diseño estético y funcional del espacio.

Identifcamos los ”insights” para crear entornos más satisfactorios para la empresa y sus clientes.

Orientamos a la empresa/organización en temas de identidad de marca para que la personalidad esté alineada con el espacio físico que desea y debe refejar.

Aconsejamos sobre la zonifcación más adecuada para la empresa según las necesidades de la misma.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA?

Está basada en la modalidad de trabajo en grupo (Focus Group), que se adecuará según las necesidades de la empresa

Ejercicios prácticos de visualización, entrevistas y cuestionarios, ejercicios de exploración de las necesidades que debe cumplir el LUGAR DE TRABAJO IDEAL, ACTUALIZADO y SATISFACTORIO.

Estas sesiones son diseñadas para encontrar una VISIÓN INTEGRAL del grupo de personas que habitan el espacio laboral, para así tomar decisiones de diseño asertivas, enfocadas y basadas en un consenso